domingo, 8 de febrero de 2009

El tabú del siglo XXI

Con el conocimiento de la naturaleza, la física, y las leyes científicas, hemos erradicado una buena parte de la ignorancia en el plano material. Ahora sabemos cómo somos por fuera, cómo funcionamos por dentro, y cómo se mantiene la armonía en el universo desde el punto de vista físico.

Hoy día sabemos que el aire que nos permite respirar no es meramente un milagro, sino el regalo de un proceso fotosintético que nos brinda la naturaleza.

Es en estos tiempos cuando muy pocas personas se tapan avergonzadas cuando se duchan. No sentimos rubor por ser como somos, ni tenemos miedo de mostrar un gesto cariñoso hacia otra persona. Ya no es necesario seguir protocolos culturales para convivir con alguien al que se ama, ni es necesario amar a escondidas hasta que un traje blanco nos dé el pase del amor libre.

El conocimiento nos ha aportado un paso más en el camino de la sabiduría, y sin embargo, cuán fácil es comprobar lo lejos que andamos de un saber pleno. Quizás la vida consista en eso, en darnos una oportunidad más para seguir aprendiendo, y continuar avanzando.

El sexo fue uno de los temas que dejó de ser tabú desde hace unas pocas décadas. Y ahora erróneamente solemos pensar que ya no existen temas tabús... nada más lejos de la realidad.

Justo en este momento ha entrado mi padre en mi habitación, a ver qué estoy haciendo. Simplemente, he ocultado esta página, para que no pueda leerlo. ¿Por qué lo he hecho? Es un sencillo ejemplo de que no estamos preparados para hablar sobre ciertos temas abiertamente. Con él tengo mucha confianza, y sin embargo, oculto estos pensamientos tras otras ventanas.

El amor a la vida, el alma, la esencia, todo aquello que es espiritual, o tiene esencia inmaterial, son temas que nos cuesta abordar con los demás. Son los mayores tabúes de la actualidad. Es precisamente esta barrera la que nos impide desarrollarnos libremente como seres humanos. Mientras no consigamos eliminar estos tabúes, no seremos capaces de compartir lo que pensamos, y crecer espiritualmente, del mismo modo que se crece en conocimientos cuando compartimos información de cualquier índole.

Gracias a las nuevas tecnologías hoy podemos escribir sobre nosotros y sobre todos estos temas tabúes, dando una pequeña cabida a la reflexión en nuestras vidas. Tenemos mucho que agradecer a la existencia de esta tecnología. Si no fuera por este blog, no sé cómo podría compartir con los demás toda esta clase de pensamientos.

Debemos intentar salir poco a poco de este agujero en el que nos hallamos, en pos de una mejor humanidad, y es ésta una misión de los pocos que nos atrevemos a hablar desde lo virtual, desde el cierto anonimato, que dejamos un rastro escondido, tal y como hacen los perseguidos, los que tienen algo de qué avergonzarse, o algo que ocultar.

No tienen por qué ser únicamente los estudiosos, filósofos, oradores o religiosos los que colaboren en esta tarea.

No deseo sentirme así. No quiero ser un alma esclavizado y condenado a la soledad de mi ordenador para mantener la armonía en mi espíritu.

Luchemos por la libertad de nuestro pensamiento, por amar libremente a la vida, por compartirlo todo con los demás sin tapaderas.

Uno para todos y todos para uno.

13 comentarios:

  1. lo mejor que puede tener el hombre es su libertad de elegir que pensar y como vivir , lo peor que tiene , creo yo es el miedo a lo que no conoce , por eso se crea tantos tabus y tantos desencuentros con sus hemanos ........preciosa entrada muy aleccionadora y que hace pensar .....un beso de mi alma a la tuya amigo jesús .

    ResponderEliminar
  2. "Luchemos por la libertad de nuestro pensamiento, por amar libremente a la vida, por compartirlo todo con los demás sin tapaderas."

    No se como llegue hasta aquí, pero estoy, y haciendo reflexión de tus pensamientos, en verdad estamos algo menos encerrados al descubrirnos en un blog, pero nos queda mucho por desprender, la mascara que entre todos nos impostamos está tan arraigada que casi la sentimos propia, solo en el supuesto anonimato de las nuevas tecnologías confiamos en dejarla a un lado, menos cuando entra alguien en la habitación y nos saca de un golpe de nuestro yo Y la volvemos a colocar con prisas,con el miedo de que vayan a descubrir nuestro verdadero rostro...nuestra ALMA, para seguir haciendo el teatro de la vida.

    Buscador de Almas...
    aquí estoy...

    un beso...infinito

    ALMA

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesus me ha encantado tu entrada,hay que dejarse llevar y ser libre con sus pensamientos y sus ideas,yo perdi ese miedo a ser como soy y mostrarme a ser como soy ,por ello he sufrido mucho ,pero he llegado a la conclusion que yo soy libre quien no es libre es la persona que me hace daño ,con lo cual,si tengo que decir una palabra de cariño por que la siento la digo y si tengo que decir algo siempre desde el respeto lo digo y si por ello soy burla de otro ser humano alla el.Yo me siento libre,y hago con los demas lo que me gustarian que hicieran conmigo.

    Un beso con todo el cariño del mundo.

    ResponderEliminar
  4. La libertad radica en el respeto hacia los demás, patiendo por la de uno mismo.

    Amigo reitero lo dicho en la anterior entrada.

    Un abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. ¿Que es un hombre solo?
    Un hombre triste...
    ¿Que es un hombre sin libertad?
    Un hombre solo y muy triste...
    Me enata como expones algo que nos pasa a todos.
    DEjar que germinen todas las hojas del alma es dificil.
    Pero si lo hacemos desde la libertad y la curiosidad ante el mundo todo cambia.
    Cuídate.
    beso

    ResponderEliminar
  6. Cierto es q lo más bonito, es la libertad en todos los aspectos,para el ser humano.

    Muy buena entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es bonito tu lema, y tu espíritu.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. te aplaudo
    tenemos que ser libres de pensa-mientos, esos que nos escalavan y mienten a la mente, de senti-mientos que nos engañan a nuestra alma
    y dejar fluir con libertad, con la pura realidad que somos libres tal y como somos

    ResponderEliminar
  9. Creo que la vida es el regalo mas preciado
    que se nos ha regalado
    hay que amarla y amar de las maneras y las formas que nos haga feliz
    un saludo me quedo para seguir este fantastico espacio
    desde mi alma te regalo un chaito de mi
    LuNa

    ResponderEliminar
  10. Luchemos por la libertad de nuestro pensamiento, por amar libremente a la vida, por compartirlo todo con los demás sin tapaderas.

    Me apunto a ello,muy buen tema.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si debemos luchar por la libertad de nuestra forma ser y de amar y que cada uno , piense como le dicte su conciencia, amar a la vida y no resinarnos con lo que nos quieran obligar, solo ser nosotros mismos y poder compartir con los demás toda esa libertad

    ResponderEliminar
  12. Es un gusto toparse con blogs de personas como tu, Jesús...

    ResponderEliminar
  13. He creado un premio, un pequeño detalle que me gustaría que tuvieras, te está esperando en Momentos.

    Besos

    ResponderEliminar