viernes, 6 de febrero de 2009

Escuchad la voz del amor

¿Quiénes pueden escuchar y entender el verdadero amor y sentido de la vida? Los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo.

Hay hombres que han sobresalido por sus grandes discursos. Sin duda, hombres formados y con excelentes capacidades para la oratoria. Sin embargo, el mensaje más importante, el que trajo el Gran Maestro del Amor, no se construyó utilizando un vocabulario y unas estructuras gramaticales prodigiosas, sino con palabras sencillas: tierra, semillas, pájaros, sol...

El Gran Maestro del Amor utilizó las parábolas para explicar los grandes contenidos de su predicación. De esta manera no excluía a nadie, porque todos podían entenderle. ¿Todos? Bueno, sólo aquellos que tuvieran oídos para escucharle.

¿Quiénes pueden escuchar y entender a un Maestro? Principalmente los que no tienen prejuicios, los que tienen un corazón sencillo, los que permiten que la voz interior más pura les hable en lo más profundo del alma.

--------

Este texto lo he extraído del diario de un buen amigo. Me ha parecido un mensaje tan simple como bello, y me gustaría que no quede únicamente guardado en su blog, por lo que aquí os lo transmito, contado a mi manera.

Pese a que acortar el relato me ha resultado una verdadera lástima, aquí os dejo el enlace para que podáis leer y aprender todo lo posible de él: Enlace al texto completo


Comprobaréis que he hecho incapié en los términos relativos al amor, para que queden lo más claros posibles, y estén abiertos a todo el mundo, manteniendo su sentido en todo lo posible. Siempre me ha encantado comparar a Jesús con el amor, y valorar lo que nos transmite como un mensaje de amor.

Siempre admiraré a una persona capaz de morir por los demás por amor. No hablamos de un deber moral, ni de una obligación, sino un sacrificio que dio ejemplo como para mejorar la vida de toda una humanidad.

Siempre querré ser como él.

(Gracias Miki por aportar un grano de amor a mi blog... y a mi vida)

6 comentarios:

  1. Me ha gustado el mensaje.

    Él es un buen ejemplo a seguir.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo soy una pastorcilla.
    Un sabio tiene mucho que enseñarme.
    El amor es un universo infinito.
    Por eso quiero ser un infinito universo.
    Aar es dar...
    No hay mas que eso.


    Gracias por tus palabras.
    Por tu visita.
    Me encantó leerte.
    Y me encanta el chocolate¡¡
    jajjaja

    espeso..eh¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién puede escuchar y entender el verdadero amor? Ahí esta el dilema, he querido tanto o quiero tanto que ya no sé que opinar. Quien tiene el corazón puro, para poder oír la voz.
    Si en esta vida, todo son interese creados y nadie quiere a nadie, con los puros sentimientos
    de lo que tiene que estar hecho el amor.
    Diferente seria hablar del desamor, eso si que esta a la orden del día, con su mentira, hipocresía, y la poca honestidad de las personas que dicen que aman y dan mucho amor. Un saludo "El Profeta"

    ResponderEliminar
  4. Sería un buen debate, si está más al día el amor o el desamor, los intereses o la entrega.

    Quien piensa que el mundo sólo se mueve por intereses, sólo podrá ver los gestos de amor como muestras de interés oculto, exista o no.

    Quizás no debamos buscar el puro amor, sino saber ir sacando las pequeñas dosis que se pueden encontrar en el día a día, y disfrutarlas. Dejemos los ideales para cuando soñemos, y valoremos los pequeños gestos que nos demuestren ese amor.

    Sólo necesitamos los suficientes para no perder la fé en él, y seguir esforzándonos en amar.

    Si algún día pierdo la fe en el amor, por favor, sometedme a cerrar este blog, o volver a recuperarla, pues este es el objetivo y responsabilidad de mantener este espacio universal (tanto vuestro como mío).

    ResponderEliminar
  5. Hola, que lindo...La naturaleza siempre presente en las palabras.. la armonía y la esencia de la paz...

    Un placer visitarte y llenarme de esta paz.

    Te dejo un relajante abrazo.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  6. Hola, nuevas semillas renacen,las mentes tienen que cambiar para que el mundo cambie.hasta que no haya conciencia de que todos somos uno, que no hay una religión que sea la verdadera religión, que no hay un pueblo elegido , que no es mayor un profeta que otro, no habrá cambio seguiran las guerras, el hambre, la contaminación al planeta. Hemos inventado un Dios juzgador, que condena, irancundo, Dios no necesita nada, no pide nada, Dios es puro amor y nosotros tambien lo somos. Hemos creado ese Dios para justificar nuestros actos injustificables
    No hay nada que tengamos que hacer o ser
    excepto lo que somos y hacemos en estos momentos, en el eterno instante del ahora.
    la fuerza del amor.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar