domingo, 29 de noviembre de 2009

Controlando nuestro miedo no existen fronteras


Siento no poder dedicar más tiempo a plasmar en este rincón todo lo que poco a poco voy aprendiendo.

Esta noche, voy a recomendaros el libro "Lo que sabe la gente feliz", escrito por Dr. Dan Baker y Cameron Stauth.

El eslogan que han colocado en el libro como resumen de lo que proponen: "Tomar las riendas del propio destino y vivir una vida plena y satisfactoria".

Recomiendo también que indaguéis sobre lo que es la psicología positiva. Quizás algún día tenga tiempo y conocimientos suficientes como para poder explicaros una buena introducción al tema.

Por ahora, lo único que puedo deciros, es que estáis muy probablemente atrapados sin saberlo. Atados por un miedo latente en vuestro interior, en vuestro más profundo ser, dentro de vuestros propios genes.

Este miedo ha sido desde tiempos inmemoriables el encargado de nuestra supervivencia. Este miedo, hoy día es una barrera para nuestro avance personal.

El miedo se muestra de muchas formas diferentes, como angustia, ansiedad, estrés, odio... y todas ellas intentan tapar su verdadera raíz, que es una mera emoción proteccionista que nos perjudica si no somos capaces de controlar.

¿Cómo controlar esta fuerza oculta? ¿Cómo controlar nuestros traumas pasados, malas experiencias, y toda clase de tormentos y agravios?

El amor (o más concretamente el aprecio), es la fuerza opuesta contra el miedo. E.l antídoto que produce hormonas positivas y saludables para el organismo. La llave para cambiar nuestra vida por dentro.

Investigaciones han demostrado que es físicamente imposible para nuestro organismo sentir miedo y aprecio simultáneamente, por lo que de aquí se deduce que el uno es el antídoto contra el otro.

Olvidaos del miedo que surge por nuestra hipotética falta de dinero. Cualquiera de los que estamos leyendo estas líneas tenemos suficiente dinero como para comer y vivir una vida digna, pese a que algunos tuviéramos que andar una temporada sin ordenador por temas económicos.

¿Vale la pena estar tan agobiados por el dinero? ¿Por una posición social? ¿Por irnos de vacaciones a lugares caros? ¿Nos da la felicidad comprarnos cosas más caras?
En absoluto.

La felicidad reside en ser nosotros mismos, en aprender a amar a los demás, en la humildad, en el perdón... la felicidad está en nuestro interior esperando a salir.

Recordad que el miedo siempre surgirá dentro de nosotros, pero es nuestra capacidad de razonar y nuestro espíritu quienes pueden controlarlo y dejarlo a un lado.

No dejéis que el miedo os domine, y seréis dueños de vuestra vida. Aprended que en la vida hay cosas más importantes que el poder o el dinero. Sabed que todos podemos tener buena o mala suerte, pero que de cada caída llega una nueva lección, y es así como verdaderamente aprendemos.

Si queréis sentiros mejor, ser mejores, y acercaros a una vida más plena, dejad de centraros en vuestras debilidades o peores recuerdos, que probablemente sean imposibles de erradicar. Aceptadlos, y fortaleced vuestras mayores virtudes, que serán las que os hagan ver que la vida vale la pena, y que todos tenemos enormes dosis de energía, alegría y amor para dar.
La vida es bella.

Os deseo toda la suerte del mundo para que aprendáis la lección (leed el libro),
con aprecio,

Jesús

3 comentarios:

  1. Qué cierto todo ello!
    Hay que ver como en una simple palabra se puede concentrar tantos sentimients, frustraciones y a la larga modos de vida...
    Muy interesante reflexionar sobre una de las claves para poder ser libres con nosotros mismos, y poder difrutar de cada momento haciendo de todos ellos pequeñas huellas del camino de la felicidad.

    Espero leer muy pronto ese libro y espero poder recomendar otro que tengo entre manos... a ver que tal se da...

    Gracias por remover en nuestras emociones que muchas veces reprimimos o son reprimidas, ya sabes que lo de no pensar parece a veces ser exigencia numero uno para ser ciudadano modelo de "la sociedad"...en fin

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus sabias reflexiones...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, todo lo que nos explicas, gracias por compartir tan bella información, para la evolución de nuestro ser.

    Siempre un placer pasar a visitarte, aun no sea tan seguido como mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

    Recibe un relajante y enérgico abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar