domingo, 18 de enero de 2009

El color de una nueva vida

Si alguna vez te has preguntado qué vas a cambiar de tus hábitos para cambiar tu vida, no te has hecho la pregunta adecuada. Llegarás más lejos si haces previamente el esfuerzo de cambiar interiormente. Posteriormente descubrirás cómo tus hábitos cambian día a día.

Si lo intentas hacer en el orden inverso, es posible que tu intento quede frustrado en la desilusión porque el día a día no te anima a hacer las cosas de una forma diferente.

A partir de hoy... a partir de este momento... concéntrate en tu interior. Tu vida es resultado de los frutos de tu alma.

Cuando desees cambiar y mejorar, y espero que cada vez lo desees con más frecuencia, empieza haciendo una reflexión personal, y plásmala en algún lado, para que no se te olvide. Una vez lo hayas hecho, analiza el resultado de dicha reflexión. Si no es lo que esperabas, sigue dándole vueltas, sin prisa. Un poco hoy, otro poco mañana...

Procura no dejar que tu estado de ánimo influya en gran medida. Si te sientes positivo, aprovéchalo. Si por el contrario tu ilusión se desvanece en un momento dado, deja de pensar, e intenta sentirte bien de la mejor forma posible.

Poco a poco, irás dejando huella en algún lugar con todas tus reflexiones. Poco a poco tus pensamientos más enrededados, soñadores, e ilusionistas cobrarán sentido.

Llegará un día en que sentirás una verdadera necesidad por ser como lo has plasmado, por vivir tal y como lo has ido describiendo, o reflejando de alguna forma en algún lugar.

Ese día, es el día en que tu interior te impulsará por dentro a hacer algo que antes no habías imaginado... podría ser un blog, podría ser ver un musical, o una obra de teatro. Quizás deseas salir de casa y tumbarte en el campo, o pasear bajo los relajantes copos de nieve.

Sea cual sea la forma, ten paciencia, mantén la ilusión, y tu alma te dictará el camino. Así te darás cuenta de que la vida no es tan compleja como aparentemente parece. Simplemente, debes confiar de verdad en ti, en tus pensamientos, en tus ilusiones. Confía en lo que te dicta tu corazón. Confía en las palabras que entran llanas directas a tu ser.

Si de verdad lo haces, será tu vida la que gire sola, tranquilamente, al igual que un suspiro se desvanece en el ambiente.

8 comentarios:

  1. Hola Jesús. Me gusta tu teoría; está bien, pero ¿cómo haces para tener una ilusión cuando has perdido todas? ¿Cómo haces para levantarte por la mañana cuando te espera un día en el que nada de lo vas a a hacer te motiva?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo que hago es concentrarme en ver mi vida desde un prisma más global y objetivo...

    ... una persona se puede sentir muy triste por perder a su ser amado, pero objetivamente, su vida está compuesta por una dirección, un trabajo esculpido hasta el día de hoy, una integridad personal que mantener, unas metas en la vida que deberían llegar más allá que estar al lado de una persona determinada.

    Hay que intentar recuperar el sentido global de la persona, cueste lo que cueste, para poder seguir disfrutando de todo lo que probablemente no estés sacando fruto actualmente... la gente que te rodea, la compañía, apoyo y felicidad que intentan aportarte, y otras tantas mil cosas que empiezan a aparecer en cuanto empiezas a desear que se dejen ver.

    Sólo los objetos inanimados tienen prohibido el don de poseer ilusiones, lucha por no ser como ellos.

    Un abrazo mi reina

    ResponderEliminar
  3. Haves a las personas nos cuesta cambia cosas de nuestra vida como actitues o circustancias.Por que muchos no saben por donde empezar

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón hay en tus palabras..Pero a veces nos cuesta tanto cambiar algunas cosas de nuestra vida... como dicen por ahi, no se sabe por donde empezar... un saludo y bellas palabras, te seguiré.

    ResponderEliminar
  5. Tenes razon
    lo que pasa es que los mismos pensamientos que nos arrastran
    nos suelen hacer ver que la felicidad esta en otra cosa, en otra persona...no que todo parte de nostros
    obvio q necesitamos gente para ser felices
    pero primero nosotros
    Pero claro, es mas facil buscar afuera
    o cambiar por fuera
    que escavar...

    ResponderEliminar
  6. Pienso q mas bien es el temor a lo desconocido, para q cambiar o hacer esto, si no sabemos con q nos vamos a encontrar?

    Pero si no se arriesga todo queda igual, buen post.

    Besos y gracias por tu felicitacion

    ResponderEliminar
  7. Parece, que lo escribiste, para hacerme reflexionar igual estoy confundido, pero me veo reflejado en él, escribes muy profundo y con palabras sencillas, lo tendré que poner en practica igual es la solución, a mí desgana de todo, hasta de no volverme a enamorar, un abrazo. “El Profeta”

    ResponderEliminar
  8. El temor a lo desconocido... el miedo al cambio... ahí está la verdadera barrera, y es la barrera más fácil de superar cuando alguien es capaz de tener ilusión por ser él mismo, y mostrarse como tal al mundo.

    Sentíos libres, y luchad por ello día a día. Seguid vuestros propios pasos, y no los que os haya marcado la vida. Cualquier momento es magnífico para ajustar el camino.

    Apreciad y agradeced a las personas que os ayuden a cambiar, y no escuchéis a quienes os entorpezcan a ser o actuar diferente, por miedo. Sois libres, sois únicos, sois lo más bello que tenéis en vuestra vida, y que siempre estará con vosotros...!

    Alas rotas, me alegro mucho que te sientas cercano a lo que he escrito. No sólo va dirigido a ti, y a todos mis fieles lectores, que vivís sufriendo ya sea por amor u otra causa... en realidad pretendo ofrecer un halo de motivación personal a todo aquel que pueda llegar a mi humilde blog.

    Vivid para querer ser mejor persona, sed felices en la vida, luchad por sentiros en armonía con vosotros mismos...

    ... lo que de verdad me gustaría, y me sentiré feliz si ayudo a conseguirlo, aunque sólo sea un poco, es que de verdad descubrierais el tesoro, que es vuestro espíritu, que todos vosotros lleváis dentro. ¿Cómo no vivir feliz con tanto valor?

    Cuidadlo, cultivadlo, y haced que los demás aprendan a disfrutarlo tanto como lo vais a hacer vosotros.

    Esta es mi ilusión, y lo seguirá siendo siempre que siga amando mi propio espíritu, tanto como deseo amaros a todos vosotros.

    La vida es amor, y vosotros sois amor porque formáis parte de la vida, no dejéis que ninguna sombra os nuble la alegría de un nuevo día.

    ResponderEliminar