lunes, 26 de enero de 2009

En busca de la felicidad

Todo el proyecto que a día de hoy mantengo, no sólo con el blog, sino con mi vida entera, tuvo un comienzo, y como tal, una fecha. Fue concretamente el 22 de septiembre de 2008. Hace lo que se dice unos 4 meses.

Aquel día hice el honor de felicitarme por mi cumpleaños 0. Cumplí 0 días en que me propuse sacar lo mejor de mí mismo en el plano de la acción. En realidad la única acción que llevé a cabo fue prácticamente escribir y más escribir. Sin embargo, esto ha sido la base para comenzar a actuar a partir de comienzos de año.

Aquel día me dije a mí mismo lo siguiente: "Hoy dejo de ser un simple soñador para empezar a involucrarme con mi alrededor. Haga lo que haga, centraré mis energías en hacer del mundo un lugar más feliz.

Y aquí fue cuando mi día a día comenzó a dar un pequeño giro, poco a poco, construyendo unos pilares a partir de otros. Considerar el aprendizaje de uno mismo como un proyecto en sí mismo es algo poco frecuente, pero muy efectivo.

Pensad en todos los momentos que habéis tenido grandes ideas y han quedado en el olvido. ¿No es una triste pérdida de aportación a uno mismo? A día de hoy me es muy grato poder mirar atrás, y ver una barra lateral con frases que se supone me conviene recordar. Supongo que todos los que escribimos blogs compartimos la ventaja de poder dejar escrito cada cosa que nos sucede, cada pensamiento que nos llega dentro. Quizás todos nosotros estemos de alguna forma fijando pilares para el día de mañana.

De cualquier forma, para los que no lo estéis haciedo, os animo a que empecéis por trazaros una trayectoria de la que no sea fácil que os puedan desembarcar.

7 comentarios:

  1. "Hoy dejo de ser un simple soñador para empezar a involucrarme con mi alrededor. Haga lo que haga, centraré mis energías en hacer del mundo un lugar más feliz".

    Solo un verdadero soñador, es el q tiene ese gran deseo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdadera dificultad está en conseguir que esos sueños salgan de su psicodélica dimensión, y se hagan realidad...

    ... esa es la dificultad con la que día a día me estoy enfrentando. Yo, y probablemente, la mayor parte de los soñadores.

    Para mi consuelo, existen formas de hacer los sueños realidad :)

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos fechas especiales gravadas a fuego en el alma.Fechas que jamas olvidaremos y que son representacion del amor o del miedo

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal?, El blog como cualquier otro medio escrito, es una importante herramienta para exteriorizar, plasmar, trasportar esas ideas, conocimientos, pesares, alegrías y un sin fin de sentimientos más. Sin duda los proyectos que se organizan con buena base tienen un futuro solido... como es tu caso, felicitaciones por tus 4 meses de compartir tus bellas experiencias y sentimientos.

    Te dejo un relajante abrazo y un beso!

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Gracias por querer compartir con todos nosotros tus experiencias y sentimientos,es un placer pasar por tu blog y poder leerte siempre que a ti te apetezca exteriorizar,al igual que nosotros hacemos en los nuestros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. "El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños". Ánimo y mucha fuerza en la consecución de tus sueños, que seguro que consigues todo lo que te propongas y máxima felicidad a través de ellos.

    -Tu fan número uno-

    ResponderEliminar