lunes, 12 de enero de 2009

La superación personal a través del amor


Si me pidieran decir lo que voy a escribir a continuación es posible que me avergonzara de hacerlo. La humildad que queda dentro de mí hace que me sienta culpable por pensar cosas como las que voy a describir a continuación. No lo puedo remediar. Me gustaría pensar diferente, o al menos pulir mis pensamientos con un lienzo más puro y sencillo, pero siempre existen limitaciones.

Si bien no podría compartirlo con personas cercanas a mi vida por el mar de egos y envidias, aquí sé que más que perder, son más importantes las posibilidades de que todos ganemos, porque estoy seguro que muchas personas sienten lo mismo que yo en su interior, de una forma u otra.

Por tanto, disculpen mi ego personal una vez más, y disfruten con estas reflexiones del día de hoy…

Tras vacilar sobre el sentido de las cosas, me he decidido a afrontar que…


  • “Las virtudes están para disfrutarlas al máximo”: No sé por qué, pero esta frase me ha llegado a la cabeza estos últimos días. Cuando pienso en esta frase, soy consciente de que las energías que llevo conmigo están a mi entera disposición para que haga uso de ellas.

De hecho, eso es lo que moralmente debo hacer con mi vida, si quiero sentirme bien conmigo mismo.

Ahora sé que debo aprovechar cada una de mis virtudes y elevarlas a la máxima potencia si deseo llegar más lejos (mucho más lejos).

Cada día soy más consciente de que el poner en práctica estas virtudes puede aportar muchísimo a las personas que “me quieren bien” o me necesitan, y no les gustará a las personas que “me quieren para sí”.


Me guste o no, soy una persona para el mundo, y sólo así encontraré las respuestas a mi persona, y los caminos en mi vida.

  • Tu vida tiene un sentido muy grande que aún no comprendes, pero que conlleva una gran responsabilidad.

Me atrevería a decir que el sentido de mi vida es tan especial que si me lo dijeran a día de hoy no lo creería del todo.

Siempre he sentido que soy una persona muy especial, desde pequeño. Cada día lo creo con más fuerza (y con más fe). Sé que este pensamiento nunca debería pasar de largo, y que cada vez irá cobrando más sentido y mejor dirección.

Sé que aún me queda mucho por cambiar y mejorar.

  • Para llegar a la meta hay que preparar el camino, y el camino pasa por la transformación personal:


Y aquí está la última frase que quería dejar escrita en el día de hoy. De hecho, todas las entradas y reflexiones anteriores que he escrito en este blog constan simplemente para llegar a escribir esta frase.

¿Por qué la remarco de esta forma? Porque es la siguiente meta que aparece en mi vida.

Acabo de ser consciente, en el día de hoy, que para llegar a andar el camino a mis verdaderos objetivos, la única forma de comenzar es buscando el camino adecuado.

Buscar el camino implica una forma de andar y de mirar hacia el horizonte. Buscar el camino es vivir en presencia del amor constantemente. Amor hacia uno mismo, y amor hacia los demás. Buscar ser una persona de paz, serenidad, y armonía con el alrededor.

Cuando consiga ser una persona capaz de transmitir completa alegría, paz y amor a quien esté a mi lado, entonces estaré preparado para dar el siguiente paso, que será aprender a extender más mis capacidades (y probablemente, ampliar más mi alrededor).

En realidad, haber comenzado con este blog ha sido uno de los primeros pasos que he dado por llegar más allá, intentando quitar todas las partes negativas de mi vida (que ya sabéis que nunca faltan), para mantener presente lo que de verdad considero importante: el amor.

Mi ilusión en la vida quizás sea conseguir extender esta influencia, y poder dar más allá de cualquier frontera.

Mi ilusión a día de hoy, es continuar cambiando como persona, y entregarme más por ser una persona diferente, hacia el modo en que deseo ser (transcendiendo mucho más allá de una obligación personal).

Se despide un diminuto amante de la vida.

2 comentarios:

  1. Interesante blog, Jesús, lleno de vitalidad y de buenas intenciones.
    Espero que consigas lo que buscas
    un saludo

    ResponderEliminar