martes, 20 de enero de 2009

El nacimiento de "Mis Mandamientos Personales"



Al igual que una película se utiliza el flashback, creo interesante relataros la historia de mi evolución hasta llegar a este momento.

Tal y como veréis en “Las partes de mi diario”, ya he comenzado a relatar el Diario de una evolución.

Ahora que habéis leído un poco sobre mí, y conocéis un poco sobre mi persona, entenderéis mejor el porqué de mis palabras.

Por recapitular rápidamente, en entradas anteriores quise hablaros un poco del marcado sentido que siempre he llevado dentro por adaptarme al presente, y mejorar tanto como sea posible. En medio de mi mejora existen viajes que me ayudaron a dar diversos pasos, y a madurar lo más rápido posible, dentro de lo que mi aún inexperta vida me permite.

De cualquier forma, la intención de cuando empecé a escribir este blog (que ha cambiado completamente) era hablaros de esta evolución. Pronto me di cuenta que disfrutaría más compartiendo y aprendiendo de vosotros, que insertando textos para una simple lectura.

Por tanto, en este blog yo buscaba sintetizar ideas. Ideas verdaderamente importantes. La forma más eficiente de mantener bien posicionadas las velas que guían mi rumbo.

Así, un segundo, o tercer día de reflexión, en los cuales yo ya empezaba a encontrarme orgulloso de mí mismo, llegué a las siguientes premisas, que posteriormente titularía como “Mis Mandamientos Personales”. Mandamientos hechos a mi propia medida, para mejorar mi vida particular. Así comenzaron:
1. Con el uso completo de las capacidades personales se alcanza el equilibro y la armonía (Cambio esta frase en sustitución de “Todo tiene un precio”, que tiene un sentido más negativo. En realidad, no es cuestión de precio, dado que el uso de las capacidades personales es un verdadero regalo, y no un deber, como refleja en parte la antigua frase).
2. Tu vida tiene un sentido muy grande que aún no comprendes, pero que conlleva una gran responsabilidad.
3. Para llegar a la meta hay que preparar el camino, y el camino pasa por la transformación personal.

Y estas frases podemos intentar sintetizarlas aún más, de tal forma que vayan constituyendo mis primeros mandamientos personales:

1. Conócete a ti mismo.
2. Desarrolla y utiliza tus capacidades personales al máximo.
3. Sé consciente de la responsabilidad de tu vida.
4. Busca la evolución, la transformación y la mejora personal.

Y así fueron los orígenes de mi historia. Así me atreví a dar un paso más en mi vida, con unas nuevas metas, y un nuevo afán de búsqueda y aprendizaje.

1 comentario:

  1. Tu capacidad de razonamiento y reflexiones, podrá dirigir tu vida como quieras,
    Solo una persona con tu capacidad, puede escribirse sus propios mandamientos, para mejorar su vida particular, eres un genio, pero no lo olvides yo un profeta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar